Juegos Para la Memoria o Como Prevenir el Alzheimer y Otras Enfermedades Degenerativas.

tecnicas-para-memoria2Estudios científicos de principios de los dos mil ha revelado uno de los descubrimientos más importantes de la historia del ajedrez. Su función terapéutica y preventiva para el mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

Los que jugamos o hemos jugado al ajedrez de forma más o menos seria somos conscientes del esfuerzo mental que h ay qué hacer en algunas ocasiones para resolver el problema del periódico, por ejemplo.

Ya no te digo jugar una partida de torneo que puede alargarse más de dos horas y media tranquilamente. El esfuerzo mental en estas ocasiones muy alto.

De hecho es el único juego de mesa (no físico) que está considerado un deporte. En este deporte no se desarrolla el físico sino el cerebro.

Por fuerza tiene que reforzar nuestra mente y prevenir el Alzheimer.

Pero el ajedrez no es el único juego que nos puede servir para la prevención de estas enfermedades, hay otras maneras como los sudokus, crucigramas y otros juegos de mesa.

Lo importante es que vallamos variando los juegos ya que la mente se acostumbra a hacer siempre lo mismo y lo convierte en automático.

Otra opción interesante son los test de inteligencia, ya que están enfadadísimos en lo que es el intelecto humano, estos juegos suelen aunar lógica, geometría, matemáticas y otras facetas.

Lo bueno que tienen es que siempre varían, para que no se hagan trampas, y eso hace que nuestra mente esté siempre tratando de resolver algo nuevo, algo que nunca ha resuelto y es entonces cuando trabaja de verdad y cuando sacamos el máximo provecho de estos ejercicios.

Miguel Ángel Serrán

**REPORTE GRATUITO: Como aumentar tu Memoria en solo 4 días. Garantizado!

Haz Click Aquí y Descárgalo Ahora

Tagged As: , , ,

2 Responses to “Juegos Para la Memoria o Como Prevenir el Alzheimer y Otras Enfermedades Degenerativas.”

  • cielo oroñez ortiz on enero 23, 2012

    ya vi el priemr video de tecnicas de memorizacion, y me pareció excelente la metodoogia allí propuesta. Estoy muy motivada de desarrollar todos los ejecicios y ver los resultados en los 4 dias. Muchas gracias por compartir tan imortante información.

  • Rank 1 On Search Engine on abril 17, 2012

    Hola, gracias por este sitio Miguel Angel, el video-curso está genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *